CARNICERÍA CHARCUTERÍA JESÚS
HISTORIA
Carnicería, Charcutería Jesús, S.L., situada en calle Dos de Mayo nº 25 de Socuéllamos (Ciudad Real), es la tercera generación de una familia dedicada al oficio artesanal de carnicería.
Se remonta a 1940, año en el que abrían por primera vez la carnicería con venta al público D. Tomás Alcolea Alcolea, en su domicilio particular. El aprendizaje y formación, a base de un gran trabajo diario, lleva a la siguiente generación, Jesús Alcolea Jiménez, a abrir un puesto en el Mercado de Abastos de la localidad, para poner a la venta, todos los embutidos caseros que se elaboraban en un pequeño obrador, situado en el domicilio anteriormente mencionado. Es así como se empieza a trabajar en la creación de un obrador mayor e independiente de la casa, que será actualmente la carnicería que todo el mundo conoce, regentada y dirigida, por su hijo (tercera generación) Jesús Alcolea Torres.
Generación tras generación, la elaboración y creación de productos nuevos, la gran dedicación y entusiasmo por ofrecer la mayor calidad y lo exclusivo, hace crecer la carnicería, adaptándose a los nuevos tiempos, sin olvidar y siempre respetando, las recetas que antaño, aprendieron de sus mayores.
Actualmente esta carnicería, ofrece una gran variedad de productos, completamente artesanales y naturales, con el sabor tradicional y adaptados a los nuevos tiempos.
Sus productos son valorados por sus clientes, a los que no les gusta renunciar a la calidad y el buen sabor de los embutidos de siempre.